NUEVA YORK._ El vicepresidente nacional del PLD y catedrático de economía en la Universidad de Harvard (Boston), Juan Ariel Jiménez afirmó anoche que el candidato presidencial de su partido a la presidencia, Abel Martínez Durán es el mejor gerente que tiene el país para recuperar la economía nacional.
NUEVA YORK._ El vicepresidente del PLD y catedrático de Harvard, Juan Ariel Martínez expone en la conferencia la noche de ayer viernes 30 de mayo 2023. A la derecha, el presidente seccional, Francisco Cortorreal y el coordinador de campaña, Miguel Suriel. (Fotos Miguel Cruz Tejada).
Señaló que en el PLD y los otros partidos hay muy buenos equipos de hombres y mujeres preparados y con habilidades de gerencia, pero definió al candidato peledeísta como el mejor de todos, para enfrentar los retos que le dejarán el Gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader al pueblo dominicano.
Aseguró que el más reciente informe que ha recibido sobre el crecimiento económico del Producto Interno Bruto de la República Dominicana se sitúa en este momento en algo más de 1%.
Detalló que entre los retos que enfrentará el próximo gobernante dominicano están tratar de aumentar el empleo formal, creación de puestos de trabajo por encima de la automatización, la falta de empleos en áreas profesionales y especializadas ante la escasez de plazas existentes, por lo que se necesita un buen gerente.
“Tenemos muy buenos profesionales dentro y fuera de los partidos, hay buenos asesores nacionales e internacionales, pero se necesita la gerencia de una persona y un equipo que sepa pasar del plan a la acción”, añadió el economista.
“Por suerte, en República Dominicana hay personas que saben de gerencia, que han sido muy buenos gerentes y está Abel Martínez que es el mejor de todos en gerencia”, afirmó.
Subrayó que en el país hay muy buenos gerentes en el sector privado, en las ONG y el ámbito político y en todos los sitios donde está Abel Martínez que tomó una ciudad en caos y puso que sea hoy la “tacita” de República Dominicana.
Reveló que le dijo al también alcalde de Santiago de los Caballeros que el Gobierno y el PRM le van a dejar un lío grande por lo que en los dos primeros años va a tener que ordenar la casa.
Declaró a la República Dominicana como un “paciente” que hay que estabilizar y en esa medida construir nuevos músculos para salvarlo porque va a tomar como dos años mejorar la cosa.
Reveló que los principales empleos vigentes en la República Dominicana son para moto conchos, construcción, agricultura, repartidores, por lo que la gente se está buscando la vida como sea porque no se va a dejar morir.
Añadió que miles de dominicanos y dominicanas están migrando a Estados Unidos y a otras potencias en busca de oportunidades para sobrevivir.
Definió la economía dominicana como muy diversificada cuya mayor actividad económica es la construcción que representa el 16%.
EL ACTO
La conferencia se inició con los himnos de República Dominicana y del PLD y hablaron el presidente seccional de ese partido, Francisco Cortorreal y el coordinador de campaña en Estados Unidos, ingeniero Miguel Suriel.
Cortorreal leyó una extensa semblanza de Juan Bosch que ayer cumpliría 114 años de natalicio.
Suriel, advirtió que el país despertará del detrimento a la economía, el deterioro de la sociedad y la inestabilidad política que es lo que representa el Gobierno del PRM.
“De nuevo, el pueblo comienza despertar y con ese pueblo despierta Abel Martínez, Bosch decía que el pueblo dominicano es buena tierra para sembrar la semilla de la democracia y en esa semilla germinará también la semilla de la renovación que es Abel Martínez”, agregó.
Acopiando una frase de Abel, Suriel dijo que el país tiene que trabajar por una sociedad de paz.
Exhortó a usar el derecho constitucional y democrático que tiene el país para ejercerlo el próximo 19 de mayo 2024, que es el derecho al voto.
“Para eso aguanten que ya falta poco, Abel Martínez presidente”, puntualizó Suriel.
A la conferencia asistieron docenas de dirigentes del PLD, entre ellos el director de campaña en Brooklyn Tovarick Bautista y numerosos dirigentes de los condados y suburbios de Nueva York.
El acto fue conducido por los dirigentes Baltazar Figuereo y Kiara Jiménez.
Entre los invitados especiales estuvieron el doctor Yomare Polanco, coordinador en Estados Unidos y Canadá del Bloque Opositor, acompañado por Trini Tejeda, miembro del Comité Central del PDI.
0 Comentarios